Acupuntura para bajar de peso, ¿cómo funciona?

La acupuntura china recurre a muchos meridianos energéticos ocultos debajo de la piel que no solo ayuda a curar dolencias, sino que ayudan a bajar de peso.

La acupuntura para bajar de peso es muy efectiva porque se insertan finas agujas sobre la piel a lo largo de los puntos estratégicos del cuerpo, que ayudan a restablecer el equilibrio en el flujo de energía y de las hormonas.

acupuntura para bajar de peso

Muchos factores hacen que una persona comience a ganar peso, por ejemplo: los desequilibrios hormonales, el metabolismo lento, la edad, comer en exceso, la mala alimentación y la falta de ejercicio son algunos de los más comunes.

Los profesionales de la medicina occidental utilizan la acupuntura para calmar el dolor crónico, el dolor postoperatorio, náuseas y vómitos, presión arterial alta, las adicciones y la pérdida de peso.

Enfoques de la acupuntura para bajar de peso

El aumento de peso tambien puede tratarse de energía perturbada en el cerebro, más precisamente en una zona llamada hipotálamo, el cual es el responsable del equilibrio funcional que permite que el cuerpo esté equilibrado. Es el centro de regulación de hormonas y neuroquímicos, y  también ayuda a controlar por ejemplo: la sed, el hambre, el ritmo circadiano,por ello una acupuntura enfocada a estos puntos pondría el cuerpo en equilibrio eliminando así los causantes  el aumento de peso.

La acupuntura tiene capacidad para influir en las hormonas obesidad, investigaciones sobre la acupuntura para bajar de peso han encontrado que se aumenta la grelina, una hormona que controla la sensación de la comida. Si la grelina disminuye sus niveles, la persona comienza a almacenar grasa y el metabolismo se vuelve lento.

La acupuntura además puede disminuir el apetito, y calmar los antojos, y a su vez aumentar el metabolismo para quemar grasas, mejorar la digestión, y mejorar la absorción de los nutrientes.

También refuerza la función del hígado, el órgano por excelencia que produce muchos productos químicos para la digestión, el procesamiento de nutrientes y la descomposición de las grasas. La acupuntura también tiene la capacidad de aumentar el tono del músculo liso del estómago, este musculo es esencial, porque la persona se siente más satisfecha rápidamente.

Elige un profesional cualificado para probar este método de la acupuntura para bajar de peso, debe asegurarse que el profesional tenga  de educación y capacitación necesarias para practicarlo. Usted puede perder un peso significativo con varias sesiones de acupuntura.

Compartelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja tu comentario!

Email
Print