Comer arándanos ayuda a bajar la panza

Podrías pensar que esto no es tan fácil de conseguir, sin embargo es muy cierto, comer arándanos ayuda a bajar la panza según una nueva investigación, presentada en Nueva Orleans, EE.UU.

La investigación confirma sobre el potencial de los arándanos en la reducción de factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular y el síndrome metabólico. El efecto se piensa que es debido al alto nivel de fitoquímicos – antioxidantes de origen natural – que contienen los arándanos.

Comer arándanos ayuda a bajar la panza

La grasa en el vientre no es simplemente un problema estético, es sabido que la acumulación de grasa en el abdomen está relacionada con problemas de salud graves, como problemas cardíacos, diabetes, hipertensión, etc.

El consumo regular de arándanos reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares y el síndrome metabólico, los beneficios para la salud son aún mejor cuando se combina con una dieta baja en grasas.

También en el estudio se obtuvo buenos resultados en la reducción de la masa hepática, esto es muy importante porque el agrandamiento del hígado está relacionado con la obesidad y la resistencia a la insulina, una característica de la diabetes.

los arándanos ayudan a bajar la panza

El síndrome metabólico es un grupo de problemas de salud que incluye el exceso de grasa alrededor de la cintura, presión arterial, elevación de azúcar en la sangre, niveles altos de triglicéridos, y en conjunto, estas condiciones aumentan el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y diabetes.

Pero porque comer arándanos ayuda a bajar la panza, la respuesta es sencilla,  la ingesta de arándanos genes afectados relacionadas con la quema de grasa y el almacenamiento. Los arándanos contienen sustancias químicas naturales, como las antocianinas, que ayudan a quemar grasa naturalmente, y lo más importante es que quema la grasa acumulada.

Yo creo que  si comer arándanos ayuda a bajar la panza, entonces es uno de los alimentos más fáciles de incorporar en la dieta. Se puede conseguir arándanos en temporada, o incluso se puede congelar para la temporada en que no encontremos en el supermercado.

Los arándanos pueden consumirse de manera natura, en jugos, o en diferentes preparaciones, busca tu manera de incorporarlos y olvídate de tu panza.

Compartelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja tu comentario!

Email
Print