Cómo conservar la masa muscular durante la pérdida de peso

Conservar la masa muscular o masa corporal magra es esencial para mantener una composición corporal saludable durante los períodos de pérdida de peso.

Los músculos apoyan las articulaciones, ayuda a realizar las actividades diarias, para que se mantenga buscando tonos y aumenta su metabolismo en reposo, o la energía que gasta en reposo.

El doctor Cedric Bryant, director científico de la American Council on Exercise, dice que medio kilo de músculo puede resultar en una medio kilo de pérdida de peso durante un año, teniendo en cuenta esto, una persona promedio gana entre 1,5-3 kilos de músculo en tres o cuatro meses, conservar la masa muscular puede resultar en la pérdida de peso moderada en el largo plazo. Siga estas pautas generales para añadir músculo y perder peso.

Cómo conservar la masa muscular durante la pérdida de peso

Comer los alimentos correctos

Comer los alimentos correctos es importante para conservar la masa muscular magra durante la pérdida de peso. La proteína es el bloque central en la construcción de músculo, también contiene alrededor de la mitad del contenido energético de la grasa. Durante el ejercicio, su cuerpo puede utilizar tanto la grasa y las proteínas de los músculos como fuente de energía. Esto puede resultar en una pérdida significativa de peso con el tiempo.

El entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia aumenta la masa magra debido a que su cuerpo se adapta al entrenamiento de fuerza mediante el desarrollo de más masa muscular. En investigaciones recientes se ha encontrado que las mujeres que levantaron pesas durante la dieta mantienen la masa magra mejor que las que caminaban, corrían o no hacían nada de ejercicio.

¿Qué significa esto para usted?

Mantenerse en forma, conservar la masa muscular, mantener el peso correcto es el camino demostrado para prolongar la vida, le ofrece asistencia para las articulaciones y ayuda a quemar calorías en reposo para mantener su pérdida de peso ganado. Coma las porciones correctas de proteínas y carbohidratos y regularmente haga ejercicios de resistencia para mantener una composición corporal más saludable cuando la pérdida de peso.

Compartelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja tu comentario!

Email
Print