Dieta Dukan para adelgazar

La dieta Dukan es una dieta rápida, o sea es ideal cuando necesitas bajar de peso de manera rápida para llegar espléndida a un acontecimiento, reunión, o celebración, ya que en solo 5 días puedes adelgazar unos cuantos kilos.

El libro del Dr. Perre Dukan con su dieta ha vendido más de 1,5 millones de ejemplares, y entre sus adeptas puedes encontrar a muchísimas famosas que apoyan la dieta por ejemplo la súper modelo brasileña Gisel Bundchen, Jessica Szohr, entre otras, pero la pregunta es:¿es segura esta dieta para adelgazar?

Dieta Dukan para adelgazar

Las fases de la dieta Dukan

Fase 1: La fase de ataque, se consume alimentos ricos en proteínas en cantidad ilimitada, pero con bajo contenido graso. El objetivo de esta fase es la pérdida de peso dramática conseguirá perder al menos 4 kg  en siete días o menos. Además de la carne magra, pescado, marisco, aves de corral sin piel (con la excepción de ganso y pato), huevos, tofu, seitán y productos lácteos sin grasa también se permiten.

Fase 2: La fase de crucero, en esta fase se añade las verduras todos los días. Hay días de proteínas con días de proteína pura y verduras sin almidón. Durante esta fase, se puede perder entre 1 a 3 kilos en la semana.

Fase 3: La fase de consolidación, para ayudar a mantener el peso. Esta fase añade algunas otras verduras todos los días y algo de fruta. Una vez que se alcanza el peso ideal, se pasa a la fase de mantenimiento del plan.

La primera parte de esta fase es la fase de consolidación, dirigidas a prevenir el efecto rebote. Esta fase tiene una duración de cinco días por cada 500 g de pérdida de peso. Se puede comer cantidades ilimitadas de proteínas y verduras sin almidón y también se puede reintroducir cantidades limitadas de frutas frescas, pan integral y queso.

También pueden disfrutar de dos raciones semanales de alimentos ricos en almidón, como pasta, legumbres o patatas. Para equilibrar la nueva libertad de esta fase, se debe seguir la dieta de proteína pura de la fase de ataque un día a la semana.

Fase 4: La fase de estabilización

La fase final es efectivamente un compromiso de por vida para mantener su pérdida de peso. La mayoría de las veces se come normalmente, pero todos los jueves, que sigue un día de proteína pura.

En esta etapa se siguen 3 reglas:

  • Coma una dieta de proteína pura un día a la semana.
  • Siempre use las escaleras en lugar de ascensores o escaleras mecánicas.
  • Coma cucharadas de salvado de avena al día.

La dieta Dukan es efectiva, lo importante es que el cuerpo no se prive de los nutrientes importantes para una vida saludable. No es una dieta para personas con problemas de  corazón. Es muy limitada en algunos tipos de alimentos por lo que se puede volver monótona y aburrida.

Compartelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja tu comentario!

Email
Print