Dieta para embarazadas con anemia

Esta dieta para embarazadas puede ser muy útil para muchas mujeres, ya que la anemia es bastante común en este momento tan especial de tu vida. Para hacerlo breve, la anemia trata de la falta de glóbulos rojos en tu organismo y de la poca capacidad que están teniendo éstos, para transportar suficiente hierro y oxígeno.

Puede ser peligrosa si no se trata con anticipación. No debes alarmarte, porque aquí te daremos los mejores consejos de alimentación para que te prevengas de graves problemas, mientras estás tranquila en tu hogar.Dieta para embarazadas con anemia

Dieta para embarazadas: ¿Qué alimentos debo tener en cuenta para controlar mi anemia?

Algunos de los alimentos que te proporcionarán una buena ración de hierro son los frutos secos. Como ser las nueces, avellanas, almendras o pistachos. Sino gustas de comerlos solos, puedes colocarlos en algún postre, para hacerlo agradable. Pero debes tener cuidado, ya que tienen muchas calorías, por lo que te aconsejamos que ingieras poca cantidad y acompañes ésta dieta con otros alimentos.

Debes implementar en tu dieta para embarazadas y comer diario, sin falta las verduras. Las que contienen más hierro suelen ser las de hojas verdes como la lechuga, espinaca, acelga o el brócoli. Las arvejas también cuentan como una fantástica fuente de hierro.

También debes comer carnes con mucho hierro. Por ejemplo; el hígado, también carne de pavo o buey. Como otra opción a tener presente tienes los pescados; el atún, la merluza y la sardina pueden ser de gran ayuda, y a la vez convertirse en un grandioso manjar.

¿Qué tipo de alimentación es suficiente contra la anemia durante mi embarazo?

Llevando esta excelente e ideal dieta para embarazadas diariamente, debería ser suficiente para recuperar el hierro que tu bebé consume de tu cuerpo durante los importantes meses de tu embarazo. Pero si tienes una falta importante, provocándote mucho sueño, debilidad y ojeras; debes recurrir a tu médico, seguramente te dirá los pasos correctos que debes seguir con éste problema.

Articulos Relacionados:

Deja tu comentario!