Dietas para embarazadas con sobrepeso

A continuación te daremos algunos consejos de cómo lidiar con los kilitos demás del embarazo, con un par de dietas para embarazadas que te serán útiles.

Podemos estar hablando de mujeres que antes de quedar embarazadas ya tenían sobrepeso, por lo cual debemos decirte que no sería recomendable que te privaras de las calorías y nutrientes que tu cuerpo necesita en este momento.

También puede que seas de las mujeres que al momento de quedar embarazadas, comenzaron a subir de peso y no encuentran la manera de controlarse. En cualquiera de ambos casos, aquí tenemos un par de consejos de cómo puedes mantenerte estable sin comer con demasiadas calorías y a la vez saciar el hambre.

Dietas para embarazadas con sobrepeso

Dietas para embarazadas: ¿Cómo hago para comer sin engordar y no tener hambre?

Las dietas para embarazadas con sobrepeso tienen como datos principales lo siguiente. Te daremos dos puntos esenciales para evitar estos problemas. Primero debes tener en cuenta que para saciar tu hambre y no dejar de comer, es muy importante que ingieras un sustentable y completo desayuno, capaz de proporcionarte todos los nutrientes y calorías que tu cuerpo necesita, por ti y tú bebé.

En segundo lugar, que te alimentes con pequeñas comidas durante todo el día, intercaladas con dos o tres horas de diferencia. Esto te ayudará no sólo a manejar tu peso, sino también a controlar las posibles sensaciones de náuseas o acidez que puedas tener.

Bases de la nutrición para embarazadas

Para un correcto y completo desayuno, no debes olvidar los quesos, y mermeladas de frutas naturales. En lo posible untados en pan lactal o galletitas de agua. Tampoco debes excluir la leche o el yogur, que son muy necesarios para tu cuerpo.

Debemos recordar que en las dietas para embarazadas no pueden faltar las frutas que te proporcionan muchas vitaminas que no pueden faltar en tu organismo, además de que sirven para saciar las ganas de cosas dulces, sin ingerir azúcares que puedan provocar el efecto contrario de nuestro objetivo.

Siempre ten contigo una fruta para comer, ya sea manzana, pera, durazno, o tal vez una ciruela. Todo de acuerdo a tus gustos. Si de esta manera no te sacia el hambre, una gran idea sería que comas una sustentable ensalada de frutas, hecha en casa, de esta manera será más nutritiva y completa.

Para las comidas principales del día te sugerimos, que consumas carnes, las cuales te brindarán vitaminas y nutrientes y por supuesto las verduras. Intenta cocinarlas de manera que te dejen satisfecha, como ser un buen puchero, que combina verduras y carnes.

En las dietas para embarazadas siempre se sugiere incluir verduras tales como el tomate, espinaca, remolacha y también la calabaza. Tienes variadas opciones saludables con estos alimentos, que te ayudarán a mantener tu peso óptimo sin dejar de alimentarte de forma adecuada, haciendo beneficiosa tu manera de comer tanto para ti como para tu futuro bebé.

Compartelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja tu comentario!

Email
Print