¿En qué consiste la dieta Catabólica?

El concepto de la dieta Catabólica comenzó en 1929 cuando el Dr. Victor Lindlarh (que era el hijo de un famoso nutricionista) descubrió cómo ciertos alimentos consumen altas cantidades de calorías con el fin de ser digerida – más calorías que la comida en sí contiene.

El Dr. Lindlarh comenzó refiriéndose a estos alimentos como tener “valores de calorías negativas “, diez años más tarde, publicó sus estudios.

Si usted es una de las muchas personas que hoy están tratando de perder peso, entonces probablemente piense en comer un pedazo de comida como añadir más grasa y calorías a su cuerpo y que la única manera de quemar estos es a través del ejercicio.

En qué consiste la dieta Catabólica

Lo que quizá no sepa es que la digestión de los alimentos que usted consume también requiere el cuerpo para gastar energía. Esto se debe a la digestión involucra varios procesos complejos que tienen lugar dentro del cuerpo – de masticación , la producción de los ácidos y las enzimas que descomponen el alimento , el movimiento de los alimentos a través del intestino , la extracción de nutrientes de los alimentos y la distribución de estos nutrientes en todo el cuerpo .

La dieta Catabólica establece que si usted consume alimentos que requieren mucha energía para digerir, en realidad se va a quemar más calorías que si usted no come nada en lo absoluto.

El Dr. Lindlarh probó esto mediante la realización de un experimento en el que comparaba las personas que comieron alimentos catabólicos a otro grupo de personas que comieron nada. Él encontró que el grupo que comió alimentos catabólicos perdieron más peso.

La dieta Catabólica

La dieta ideal Catabólica consiste en alimentos que son muy bajos en calorías, grasas y carbohidratos, pero rica en fibra. Recuerde que es la alta cantidad de fibra que hará que el cuerpo para ejercer más energía en la digestión.

Una gran cantidad de frutas y verduras se consideran catabólicos. Si quieres probar esta dieta, asegúrese de consumir muchas frutas como manzanas, mandarinas, pomelos, piñas y toronjas.

Usted también puede comer varios tipos de verduras como el apio, la espinaca, la lechuga, las zanahorias y la coliflor. Para evitar comer sólo frutas y verduras todos los días, se puede añadir un poco de carne magra a sus comidas.

Cosas a tener en cuenta: Al igual que con muchas de las dietas, los alimentos recomendados en virtud de la dieta Catabólica no contienen todos los nutrientes que necesita para una dieta equilibrada.  La dieta no debería también ser seguida por un largo período de tiempo, ya que puede dar lugar a la desnutrición.

Compartelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja tu comentario!

Email
Print