La importancia del seguimiento de la pérdida de peso

Seguramente te interesa saber cuantos kilos has adelgazado, para saber además cuanto necesitas adelgazar, o si te has estancado, eso se llama  seguimiento de la pérdida de peso.

El seguimiento de la pérdida de peso es muy beneficioso, así te puedes asegurar que te encuentras en el camino correcto, o si tus metas se alejan que debes hacer para poder dar un giro y seguir adelgazando.

El progreso constante es muy importante cuando se está a dieta, porque si en un plan de dieta el peso se mantiene, eso es signo de que demos cambiar la alimentación para poder continuar perdiendo esos kilos.

La importancia del seguimiento de la pérdida de peso

El seguimiento de la pérdida de peso es sencilla de seguir, continúa viendo estos pasos:

Mantenga un diario de alimentos

Un diario de alimentos es de gran ayuda, ya que te obliga a seguir de cerca todos los alimentos que usted come. Siga comiendo alimentos normalmente, pero cada vez que lo hace, se deben marcar en su diario de alimentos.

Te puedes sorprender al final del día al ver el diario de alimentos, ahí podrá ver todo lo que pica fuera de las comidas, además se puede contar las calorías y la grasa de los alimentos que se consume. Esta es una buena manera de  tener una dieta balanceada.

Mantenga un registro de ejercicio

Un registro de ejercicio debe estar de acuerdo con un diario de alimentos. Establecer metas para cada semana de cuánto tiempo va a hacer ejercicio, el número de sesiones de ejercicio y lo que va a hacer para cada uno. Seguir de cerca los resultados y entrar con honestidad y puntualidad. Esto le ayudará a medir su progreso respecto a sus objetivos.

Pesarse regularmente

La clave para el reconocimiento de patrones en la pérdida de peso es pesarse regularmente. Elegir un día determinado de la semana para pesarse de  cada semana, sin falta. Anote su peso junto con su registro de ejercicio o de su diario de alimentos para que pueda controlar su proceso. Tome nota de la diferencia de peso cada semana y lo comparamos con los alimentos que usted comió y el ejercicio que tiene la semana anterior también.

Pesarse a la misma hora

Su peso pasa a través de las fluctuaciones naturales en todo el día. Usted puede encontrar que sus lecturas son un poco fuera de lugar si se toma el peso lectura en diferentes momentos del día. Por esta razón, es una buena idea que se pese, al mismo tiempo con cada pesaje. Intente pesarse por la mañana cuando se despierte de un conjunto preciso de los resultados de su seguimiento.

Compartelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja tu comentario!

Email
Print