Tips para bajar de peso sin sacrificar la nutrición

Lo primero que debemos tener en mente cuando queremos bajar de peso es que estos cambios que adoptaremos son permanentes, y deben ser saludables para seguirlos en el tiempo.

Bajar de peso incluye una buena nutrición, por ello a continuación les brindare algunos tips para bajar de peso de una manera saludable:

Tips para bajar de peso sin sacrificar la nutrición

Tener a mano snack saludables: puede sonar contradictorio, sin embargo hay snack saludables que podemos incorporar a nuestra alimentación. Los snack evitan que cuando tengamos hambre nos atraquemos con comida prohibida. Es buena idea tener bocadillos llenos de proteínas, como palitos de queso, barras de cereales, una pieza de fruta, o algún yogur.

Comer consiente: ¿Por qué digo esto? Porque si comemos mientras miramos TV seguramente comeremos de más y ni siquiera lo notaremos.  A la hora del almuerzo o la cena, siéntese sin distracciones, coma tranquila y masticando bien los alimentos.

Anote su peso: cuando comience una dieta, lo ideal es anotar su peso ideal, luego pesarse cada 2-3 días, si la dieta no da resultado en ese tiempo, entonces haga los cambios necesarios para comenzar a bajar de peso.

Ejercicio 3 veces a la semana: este es uno de los mejores tips para bajar de peso, dedique al menos 30 minutos de ejercicio 3 veces a la semana. Si hace ejercicio su metabolismo se acelerará y quemará más grasa en su lugar construirá músculo.

Distraiga su mente: si usted a pesar de comer los sancks permitidos aún pasa hambre, entonces distraiga su mente, el cerebro olvida fácilmente el hambre cuando deja de pensar en la comida. Para distraerse salga a caminar, de compras, a pasear, llame a un amigo por celular, navegue en Internet, o mire su novela favorita; cualquier cosa que distraiga su mente está bien.

Coma 5-6 veces al día: otro tips para bajar de peso  fundamental es que usted no puede saltearse ninguna comida porque no lo beneficiará. Debe comenzar el día con un buen desayuno, a media mañana una colaciono snack, el almuerzo al mediodía es obligatorio, luego una merienda permitida, una colación o snack si lo necesita y la cena dos horas antes de acostarse. No saltee las comidas principales, eso no lo ayudaran a bajar de peso.

Dormir lo suficiente: las 7-8 horas de sueño diario son obligatorias, si usted se siente cansado durante el día sentirá más ganas de reponer esa energía faltante con comida. Si usted duerme lo suficiente entonces se mantendrá a raya.

Frutas: dele cabida a las frutas en su dieta. Incorporar al menos 2 frutas diarias a su dieta le aportará nutrientes y además evitara que sienta hambre.

Olvídese del alcohol y gaseosas: consumir alcohol fija las grasas, en todo caso si desea tomar algo de alcohol solo se permite una copa de vino tinto. Las gaseosas totalmente prohibidas.

Compartelo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja tu comentario!

Email
Print